“El mensaje es claro; para poder ser rico y exitoso en los negocios, las habilidades más importantes son: saber comunicarte, vender y enseñar a otros a hacer lo mismo. Así podrás construir un negocio exitoso, integrando un equipo ganador, que sea capaz de residir sin importar las circunstancias.” – Mario Cisneros
MARIO CISNEROS nace en la ciudad de México un 30 de abril de 1975. Durante sus primeros 7 años de edad, su infancia fue muy tranquila o “normal”, como la de cualquier niño de esta edad, a pesar de haber sufrido ya, una gran pérdida, la muerte de su padre en un accidente. Su madre laboraba la mayor parte del día en 2 puestos comerciales, de 15 a 20 horas diarias para proveer a su familia; mientras su madre trabajaba arduamente, él y sus hermanos empezaron a trabajar de comerciantes para ganarse la vida, vendiendo diferentes productos en la calle y en el transporte público, ya que lo que ganaba su madre no era suficiente; para Mario era muy reconfortante ganar su propio dinero y apoyar a su madre.
Al paso de unos años, las circunstancias eran cada vez más difíciles para su madre, ya que era viuda y tenía la responsabilidad de sus 6 hijos, cansada de esta situación, un día se decide emigrar a los Estados Unidos, para poder darles una mejor vida. Empezaron a vender todas sus posesiones y con lo poco que tenía ahorrado, empezaron una nueva aventura. Primero se trasladaron a la Ciudad de Tijuana, ya que ahí los esperaba la persona que los cruzaría la frontera. Después de varios intentos y muchas dificultades, finalmente lograron cruzar a San Diego, California.
Llegaron a un lugar Incierto, sin conocidos, sin hablar el idioma, a establecerse dentro de una nueva cultura que no era la suya, era muy intimidante para Mario ya que a sus 13 años empezaría uno de sus mayores retos. Cuando cumplió 14 años, empezó a trabajar para ayudar a su madre, mientras ella limpiaba casas ajenas para pagar la renta y las facturas del departamento donde Vivian, él realizaba diferentes trabajos, de lava platos, mesero, ayudante de cocinero, en fin.
En una ocasión, mientras observaba como lavaban unos carros, noto que todos los empleados eran hispanos y se preguntó: ¿Porque los hispanos siempre hacen los trabajos más difíciles y los menos pagados? ¿Que saben los dueños de negocios y empresarios, que no saben los demás? Allí aprendió que la ignorancia le estaba costando más. Si la educación cuesta, ¿cuánto más cuesta la ignorancia?
“Mi madre me enseñó a trabajar y ser independiente desde muy pequeño y eso me ayudo a ser lo que ahora soy, lograr grandes cosas en mi vida y gracias a ella pude tener mejores oportunidades. A pesar de que no tuve, ni crecí con una figura paterna como la mayoría de las personas, pude lograr trascender. Decidí usar todos los recursos necesarios para crecer, aprender de los mejores y poder llevar a cabo mi legado de vida, poder llevar este conocimiento a personas hispanas y así transformar sus vidas.”
Gracias a su esfuerzo logro colocarse en mejores puestos, presentándose la oportunidad de su primer cargo “importante” en Sony Electronics en San Diego, California. Fue un gran momento para Mario ya que aprendió mucho sobre tecnología, escalo muy rápido gracias a sus habilidades, aunque llego un instante que se sintió estancado, ya no veía futuro en esa empresa, descubrió que solo valía por lo que aportaba como trabajador y que podía ser reemplazado.
En consecuencia, empezó a invertir casi todo su sueldo en capacitaciones, opto por analizar a empresarios exitosos, a personas millonarias y multimillonarias, comenzó a ver el verdadero precio y la calidad de información a la que ellos tienen acceso, aprendió que el secreto del éxito es el conocimiento bien aplicado. Así, a sus 28 años, fue como determino ser un empresario exitoso.
El nivel que él quería alcanzar era muy ambicioso, se dedicó por completo a su sueño, renuncio a su trabajo y tomo el riesgo de apostarlo todo; en tan solo unos meses fundo el Grupo Financiero Latino en San Diego, una empresa de servicios financieros para hispanos, un año después fundo otra empresa de bienes raíces llamada Integrity Realty Group y finalmente otra empresa de préstamos hipotecarios, Latin Financial Services. En el 2006, tuvo un gran auge como estratega financiero y planificador de bienes, teniendo la gran suerte de ser capacitado por Douglas R Andrew, un gran estratega financiero y autor de la exitosa serie de libros Missed Fortune. Desde ese entonces tuvo la osadía de no vender nunca más su tiempo, por unos cuantos dólares.
Hoy en día, Mario es entrenador Empresarial certificado en las áreas de Ciencias de la Mente, Relaciones Humanas, Leyes de Creación y Manifestación, Coach Ontológico. Ha estudiado directamente por los mejores entrenadores y empresarios del mundo como Anthony Robbins, Dan Sullivan, Jack Canfield, T Harv Eker (Peak Potentials), Keith Cunningham (el original Papa Rico de uno de los libros más vendidos “Papa Pobre, Papa Rico” de Robert Kiyosaki), Marshall Sylver, John C Maxwell, Blair Singer entre otros.
“Gracias a Dios, después de más de 15 años de constante aprendizaje, estoy edificando Óptimo Potencial, una Academia especializada en Negocios Para los Empresarios Hispanos, una compañía que renueva personas y a empresas de adentro hacia afuera, a través de nuestras conferencias académicas y entrenamientos experienciales.”